Inicio La Salamanquesa La Cabra-El Cárabo Entorno Tarifas Contacto Quiénes somos Inicio

Entorno:

Se puede disfrutar de cuatro portaleras antiguas restauradas, en una de ellas hay una chimenea antigua para hacer la barbacoa, tiene varios rincones equipados con una trilla reconvertida en mesa y dos ruedas de carro una es mesa y otra es banca. Y diferentes bancos de jardín. En la finca hay un gallinero con diversas razas de gallinas
.

La finca cuenta con olivos centenarios, boscajes de encinas y fresnos higueras, parras y laureles autóctonos, por su clima tan benigno contamos en la actualidad con kivis, aguacates, limoneros, naranjos, mandarinos, nogales, almendros, ciruelos, perales y kaki así como con un huerto de hortalizas y durante todo el año fresas. Todo lo que se cultiva en Manchovilla es ecológico.

-
-

VALLE DEL TIETAR

VALLE DEL TIETAR

El Valle del Tietar - La Vera, se encuentra al sur de la Comunidad de Castilla-León y norte de Extremadura, al sur de la provincia de Ávila y norte de Cáceres, y al sur, también, de la Cordillera Central, en la parte correspondiente a la sierra de Gredos.

Su localización, al sur de Gredos, es vital en todas las facetas, medio ambiental, rural, social, económica y su valor respecto al turismo de interior o turismo rural.

Medio natural:

La fauna y la flora es de lo más variada, viéndose especies como milanos, tordos, águilas, cigüeñas y anidadas en la finca de familias de gorriones, verderones, chochines, jilgueros, herrerillos, carboneros, petirrojo, zorzales y en la época de apareamiento se puede escuchar el canto del ruiseñor, así como también algunas rapaces nocturnas como el cárabo la lechuza y el mochuelo que te deleitan con sus cantos característicos.

Actividades
:

Bicicleta, Rutas a caballo y senderismo.